Miguel Angel Ortigosa Candidato y cabeza de lista por Podemos Las Rozas “Municipales 2019”

Miguel Angel Ortigosa Candidato y cabeza de lista por Podemos Las Rozas “Municipales 2019”

 

El actual pleno del Ayuntamiento de las Rozas ha permitido a las vecinas y vecinos a participación en dichos plenos, gracias a una iniciativa de Contigo por Las Rozas en el inicio de la legislatura. No obstante, la participación debe extenderse y ampliarse, a otros ámbitos, a más colectivos y, en general, a los actos de la vida cotidiana que se desarrolla en el municipio. Se aprobó la elaboración de un nuevo reglamento de participación en pleno de julio 2015 al que algunas asociaciones pudieron hacer comentarios, pero el proyecto está totalmente parado y no hay compromiso de cumplirlo en esta legislatura.

El Ayuntamiento de Las Rozas carece de un código ético cuyo desarrollo fue aprobado en pleno enero 2016 sin ningún avance en comisión.

En transparencia, este Ayuntamiento obtuvo un 100% en la última publicación de los indicadores de Transparencia Internacional (ITA2017), sin embargo, haciendo un simple chequeo entre dichos indicadores se puede observar como su cumplimiento real apenas llega al 75%. Resultados según el Ayuntamiento en este enlace según la asociación El Pueblo que Queremos ver este enlace.

Existe también una página de datos abiertos totalmente incompleta y sin estructura legible.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Unidas por Las Rozas es una coalición electoral entre Podemos, Izquierda Unida y Equo, que nace con vocación de dar continuidad al proyecto político de Contigo Por Las Rozas que nació en el 2015 y ha estado representado en el Ayuntamiento estos años por tres concejales.

Queremos que la ciudadanía de Las Rozas participe de forma activa y directa en la toma de decisiones en el Ayuntamiento que afectan en su vida diaria. También queremos crear Consejos Sectoriales en los que ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de participar.