El transporte público es uno de los servicios fundamentales para la población en cualquier núcleo urbano. Las Rozas, por su dispersión geográfica y por el desarrollo urbanístico de épocas pasadas basado en casas individuales o chalets adosados, urbanizaciones separadas del centro, es un municipio altamente dependiente del transporte privado. Sin embargo, a medida que ha aumentado la población también han aumentado las necesidades de un transporte público rápido, eficaz y que conecte todos los núcleos de población, así como la conexión con Madrid y con el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, por ejemplo.

  1. Rediseñaremos la red de líneas de autobuses, trabajando con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para mejorar la cobertura, la frecuencia y los medios del transporte público. Solicitaremos la conexión directa de Las Matas, El Cantizal o La Marazuela con Madrid en un tiempo inferior a media hora, la recuperación del servicio en El Torreón, la conexión de todos los barrios con “servicio búho” y la recuperación de las frecuencias previas a 2012.
  2. Crearemos una estructura eficiente, innovadora y de calidad para el transporte público: construcción de intercambiadores con aparcamiento disuasorios, conexión entre autobús y tren, carriles bus, sincronización de horarios para trasbordos, introducción de nuevas tecnologías.