El Ayuntamiento y todos los edificios municipales colaborarán a mitigar el cambio climático mediante el uso de energías 100% renovables, promoviendo una cultura ecológicamente sostenible.

  1. Aseguraremos el uso de energías renovables en todos los centros municipales y en el alumbrado público, a partir de electricidad procedente de fuentes renovables para el autoconsumo. Estudiaremos la posibilidad de la instalación de paneles solares que permitan el autoconsumo.
  2. Incentivaremos y apoyaremos la instalación en domicilios y empresas de sistemas de energía renovable para el autoconsumo. Simplificaremos el procedimiento administrativo para la autorización de dichas instalaciones.
  3. Habilitaremos una oficina municipal de proyectos energéticos con la función pública de asesorar a las comunidades vecinales y promover reformas o rehabilitaciones energéticas en edificios públicos y privados e interceda comercialmente para un abaratamiento de costes.
  4. Realizaremos un plan para la compra directa en el mercado mayorista de energía eléctrica para los edificios municipales y el alumbrado público, reduciendo costes y no dependiendo de grandes empresas comercializadoras.
  5. Estudiaremos la posibilidad de crear junto a otros municipios un operador público que suministre energía renovable con suministros básicos gratuitos para familias vulnerables, como ha hecho el Área Metropolitana de Barcelona.