Abogamos por la gestión directa de todos los servicios municipales, aunque en la actualidad muchos de ellos se prestan por empresas subcontratadas que no aportan valor añadido.
- Desarrollaremos un plan para la prestación directa de los servicios municipales, bien a través de una empresa pública bien por el Ayuntamiento, a lo largo de la legislatura, garantizando el mantenimiento del empleo a los profesionales que los prestan actualmente.
- Daremos prioridad a la gestión pública de la Escuela Municipal de Música y Danza, las escuelas deportivas y los servicios sociales, como la atención al mayor, la atención a la dependencia y a la familia.
- Implantaremos mecanismos de control ciudadano de la calidad de los servicios municipales, complementarios a los administrativos, que, en función del servicio, tengan mecanismos como plataformas on-line para denunciar no conformidades, con obligatoriedad de reuniones periódicas con vecinas y vecinos para evaluar los servicios, fórmulas de participación de grupos de interés y/o asociaciones vecinales, en los órganos de gobierno, asesoramiento o supervisión.
- Recuperaremos la gestión pública de los servicios de cuidados y asistenciales, garantizando unas condiciones laborales dignas, erradicando la mercantilización de los servicios y desarrollando un convenio laboral propio.