- Desarrollaremos un plan de empleo verde que haga de Las Rozas un polo de actividades económicas relacionadas con la sostenibilidad ambiental (lucha contra el cambio climático, energías renovables, rehabilitación energética, movilidad sostenible, protección medioambiental, eficiencia energética, ahorro de agua…), que creen empleo de calidad y fomente el emprendimiento social. El plan creará un entorno favorable para esas empresas y autónomos, poniendo en marcha un centro que sirva de espacio de encuentro y para desarrollar actividades de difusión y reflexión, apoyando a la visibilidad de las iniciativas y la puesta en contacto con otros actores fuera del municipio de su interés (financiadores, clientes, aliados, …).
- Aumentaremos los recursos de asesoramiento y ayudas para la implantación profesional de las personas desempleadas, con una oferta más diversa que llegue a todos los perfiles (mujeres, personas mayores, personas jóvenes…).
- Crearemos una bolsa de empleo específico para mujeres que dejaron de trabajar para realizar cuidados, por maternidad, por mayores dependientes, etc., de manera que se facilite su reincorporación al mercado laboral.
- Fomentaremos y apoyaremos la auto organización de las mujeres a partir del asociacionismo feminista más allá de los sindicatos de clase, a nuevos modelos de representación y formas de empoderamiento lideradas por las mismas mujeres.
- Agilizaremos los trámites municipales para la apertura y creación de empresas en el municipio.
- Estableceremos convenios con empresas radicadas en Las Rozas para favorecer la contratación de personas residentes en el municipio, garantizando el empleo digno y de calidad.
- Dinamizaremos y apoyaremos activamente el comercio local estableciendo planes e incentivos para los pequeños empresarios que atraigan nuevas empresas y servicios.
- Desarrollaremos un plan de apoyo y asesoramiento al comercio local para su adaptación a los cambios en el sector, especialmente los derivados del cambio tecnológico y las ventas online.
- Apoyaremos a los centros comerciales formados por pequeño comercio (BurgoCentro, La Tortuga, Coronado, Zoco Monte Rozas) para buscar soluciones de dinamización y atracción de nuevos servicios.