Vamos reforzar la plantilla municipal, cubriendo las plazas vacantes en los departamentos en los que se aprecie un mayor déficit, para mejorar la capacidad de acción del Ayuntamiento y la calidad de los servicios
Los servicios que presta el Ayuntamiento funcionan gracias a la profesionalidad y buenas prácticas de los empleados municipales. Cualquier decisión que afecte a las condiciones laborales, la formación, la adecuación de los puestos de trabajo, etc, debe contar con la participación de los propios empleados públicos, a través de sus representantes.
- Elaboraremos, junto con los sindicatos, una relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y de las necesidades a corto y medio plazo, garantizando el mantenimiento de los puestos y mejorando las condiciones laborales de los empleados públicos.
- Estudiaremos todas las posibilidades de aumentar la plantilla municipal, así como la creación de empresas públicas como herramientas para la prestación directa de servicios.
- Consolidaremos puestos de trabajo que tengan carácter laboral o interino con el fin de evitar la precariedad. Mejorando las condiciones del trabajador se asegura una mejor prestación del servicio público.
- Acordaremos con los sindicatos el desarrollo de un nuevo acuerdo regulador de funcionarios y convenio de laborales, que actualice el acuerdo vigente, de 2001.
- Fomentaremos la conciliación familiar, mediante la flexibilización de horarios y la excedencia de larga duración o jornadas reducidas para atender compromisos familiares.
- Elaboraremos un Plan de formación de la concejalía de Servicios Sociales con asociaciones y otras entidades civiles para extender el conocimiento y atención de los servicios asistenciales locales a la demanda oculta.