Pilar_Ana_Escuelas_infantiles_UPLR_Podemos_rozas

La infancia actual será la sociedad del mañana. Un país que cuida de su infancia cuida de su futuro y lo mismo aplica a nuestro municipio Queremos que Las Rozas sea un pueblo amigo de la infancia y un entorno seguro, que facilite el desarrollo de nuestras niñas y niños y les proteja mediante servicios municipales especializados capaces de anticipar y resolver problemas como el mobbing, el maltrato, el abuso o el ciberacoso.

  1. Promoveremos acciones que favorezcan el cuidado de niñas y niños desde su nacimiento (conciliación, ayudas a las familias, facilitar la autoorganización para compartir los cuidados en grupos de crianza, etc.)
  2. Aseguraremos un espacio urbano adaptado y accesible a la infancia (a su altura), uso de señalizaciones adecuadas a su comprensión y parques infantiles para su diversión (y no para el control por personas adultas).
  3. Crearemos un servicio especializado en prevención y detección de conflictos, malos tratos y acoso a niños, niñas y adolescentes, con profesionales de la medicina, la psicología, la mediación e intervención, que desarrolle su actividad en coordinación con los centros sanitarios, escolares, y deportivos entre otros.
  4. Crearemos un Consejo de Participación de la Infancia que permita escuchar su voz y sus propuestas para la ciudad, así como contribuir en el diseño de la misma y de los servicios que directamente les afectan (como los parques infantiles).
  5. Elaboraremos un plan completo de cultura y ocio para la infancia.
  6. Velaremos por la protección de los derechos de niñas y niños y les protegeremos frente a situación de acoso, maltrato o mobbing, mediante servicios profesionales especializados multidisciplinares, en coordinación con los centros escolares, sanitarios y deportivos.