El agua es un bien esencial y cada vez más escaso. Para preservar la disponibilidad de agua para el consumo humano se hace imprescindible cambiar el modelo de consumo y generar una mayor conciencia sobre la preservación y el ahorro personal. Por ello queremos impulsar un plan integral que permita reducir el consumo de forma eficaz.

  1. Defenderemos en todo momento la titularidad 100% del ciclo integral del agua y promoveremos la disolución de la empresa Canal de Isabel II Gestión, S.A. para volver al ente público anterior y garantizar el agua como derecho humano fundamental esencial para la vida.
  2. Suscribimos en su totalidad el Acuerdo Social sobre la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid presentado por entidades ciudadanas madrileñas y nos comprometemos a defenderlo en el Ayuntamiento de Las Rozas.
  3. Realizaremos un Plan de sustitución progresivo de las zonas de césped en el municipio por alternativas que no requieran riego.
  4. Promoveremos políticas tarifarias que favorezcan el ahorro y desincentiven los excesos en el riego.
  5. Activaremos campañas de concienciación sobre la necesidad del uso responsable de este bien en apariencia inagotable, pero escaso.