Los recursos públicos son las herramientas con las que el Ayuntamiento atiende y presta servicios a la ciudadanía. La preocupación de los gestores municipales -léase concejales- debe ser dotar a la institución de suficientes recursos tanto en cantidad como en preparación y calidad para responder de forma eficiente a las necesidades.

  1. Crearemos un parque inmobiliario municipal de viviendas y locales, administrado con criterios sociales y sirvan para garantizar viviendas sociales, así como del suelo público de forma que se garantice la titularidad municipal del mismo al tiempo que se utilice como herramienta de desarrollo para la economía social o asociativa.
  2. Realizaremos una auditoría de la gestión del suelo público en Las Rozas durante las últimas décadas, tanto de las concesiones en vigor como de las cesiones de titularidad.
  3. Utilizaremos las concesiones como herramientas estratégicas para un nuevo modelo económico y social, promoviendo la economía social y garantizando el cumplimiento de condiciones en favor de la comunidad.
  4. El agua es un bien público y trabajaremos para revertir y evitar la privatización del Canal de YII, de forma que se garantice el derecho fundamental de acceso al agua pública evitando que se convierta en un negocio.
  5. Dotaremos de presupuestos eficaces para mejorar los servicios, reducir la desigualdad y materializar las inversiones necesarias para atención inmediata a personas en riesgo de exclusión social, para atención a la dependencia, reduciendo los tiempos y acelerando la administración de los servicios, y para atención domiciliaria a mayores.
  6. Implicaremos a la ciudadanía mediante la colaboración social y el intercambio de servicios mediante un banco de tiempo social.