Nuestro municipio es uno de los más seguros, sin embargo, eso no es óbice para que las instituciones desarrollen las acciones y políticas necesarias para mantener ese nivel de seguridad para la ciudadanía de Las Rozas.
- Aumentaremos la formación de la Policía Local en materias como violencia de género, agresiones sexuales, LGTBIfobia, delitos de odio, lucha contra la trata, derechos del consumidor, publicidad de actividades ilegales (préstamos ilegales, usura, etc…) y delitos medioambientales.
- Reforzaremos los recursos destinados a estadística para detectar las zonas que necesitan un aumento de la vigilancia y protección policial en aquellos lugares susceptibles de registrar problemas de seguridad o de concentración de personas.
- Fomentaremos un modelo de Policía Local de proximidad, basado en la confianza con los vecinos.
- Controlaremos y retiraremos los vehículos que puedan estar abandonados para evitar que se conviertan en focos de inseguridad.
- Crearemos una unidad de violencia de género en la policía local para proteger a las mujeres y sus hijos e hijas y evitar que sean víctimas de violencia de género.
- Potenciaremos la vigilancia y protección de las mujeres en el recinto ferial y demás zonas habituales de concentración de personas en época de fiestas, potenciando la colaboración ciudadana y de la sociedad civil.
- Dotaremos de un dispositivo con “botón del pánico” a las mujeres que lo soliciten y que se encuentren en situación de riesgo por violencia contra la mujer.
- Aplicaremos soluciones habitacionales inmediatas para las mujeres y sus hijas e hijos que hayan sufrido violencia de género.
- Crearemos un protocolo de actuación en casos de violencia de género, con la participación de asociaciones locales que trabajen en esta área y que deberán conocer tanto la policía local como los servicios sociales y de protección civil.